|
INSTITUCION
EDUCATIVA EL CAUCHAL
Aprobación Oficial Según Resoluciones 2844 De Nov 6
De 2002. Y 2790 De
Nov. 29 De 2006
Código Icfes 132324
NIT: 823004625 .7 DANE 270678000636
EL CAUCHAL – SAN BENITO ABAD
|
TALLER – RECESO ESTUDIANTIL – SEGUNDO PERIODO 2020 EMERGENCIA SALUD
PUBLICA (COVID - 19)
|
1. Refuerzo Segundo Taller
|
|
Área/Asignatura: TECNOLOGIA E INFORMATICA
|
Periodo: SEGUNDO
|
Tema : Electricidad y los Circuitos Eléctricos
|
Grado: 9
|
Docente: FREDY ANDRES MARTINEZ MERCHAN
|
Grupo: A, B
|
Estudiante:
|
Fecha de Entrega:
|
Porcentajes de evaluación
|
||
Elaboración del taller (hacer) 70 %
|
Sustentación del taller (saber): 15 %
|
Actitudinal
(ser)
15 %
|
·
2. Competencia a desarrollar en el estudiante: Analiza
como es el funcionamiento de la electricidad y lo distintos tipos de
circuitos en serie y paralelo, planteando soluciones para determinar los
valores en cada una de sus magnitudes
|
·
Indicadores de desempeño del periodo: Utilizo herramientas y materiales
eléctricos para crear circuitos en serie y paralelos, aplicar sus principios
y comprender artefacto y su funcionamiento de la vida real, Desarrolla
proyectos eléctricos como apoyo al proceso de aprendizaje. Analiza circuitos
creados en clase y visualiza aplicación en la vida cotidiana.
|
1.
Resuelve los talleres y guías dejados en la
fotocopiadora (instructivos semanas 1 y 2)
2.
Refuerza el tema viendo el video en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=1A9CBiF1KEE
3.
https://www.youtube.com/watch?v=ShPSrO522bQ
4. Realiza
tu autoevaluación del trabajo realizado hasta el momento para
el periodo. Tener en cuenta los aspectos de siempre en las tres dimensiones
(cognitiva, comunicativa y valorativa).
Nota: de 1 a 5.
|
HALLAR LA
RESISTENCIA TOTAL DEL CIRCUITO ENTRE LOS EXTREMOS A Y B.
HALLAR LA
RESISTENCIA TOTAL DEL CIRCUITO ENTRE LOS EXTREMOS A Y B.
3.
Hállese la resistencia de una
estufa que consume 3 amperios a una tensión de 120 voltios.
4.
Indica cuáles de las siguientes
afirmaciones son correctas y cuáles falsas:
a) Los electrones se encuentran en la parte
exterior del átomo y es su desplazamiento el que produce la electricidad.
b) Un material conductor es aquel que no tiene
electrones libres.
c) Los electrones, que tienen carga eléctrica
positiva, son atraídos por una carga exterior negativa.
5.
Pon un ejemplo de un aparato
eléctrico que funcione con corriente alterna y otro ejemplo que funcione con
corriente continua.
6.
¿De qué magnitud es unidad el
voltio? ¿Qué letra lo representa?
7.
¿De qué magnitud es unidad el
amperio? ¿Qué letra lo representa?
8.
¿De qué magnitud es unidad el
ohmio? ¿Qué letra lo representa?
9.
Calcula la intensidad que
circula a través de una resistencia de 6 Ω, cuando está conectada a una pila
de 12 V. Representa el esquema eléctrico de este circuito.
10. Calcula la resistencia que deberá tener un consumo si, al estar
conectado a una tensión de 12 V, circula por él una intensidad de 4 A. Representa
eléctricamente el circuito.
11. Calcula la tensión necesaria para que a través de una resistencia de
100 Ω circule una intensidad de 0,5 A. Representa el esquema eléctrico de
este circuito.
SOLUCION 3 PRIMEROS EJERCICIOS:
|
Nota: Respetado estudiante al
devolver el taller favor ubicar este formato al inicio debidamente
diligenciado, y al final escribir el nombre completo del acudiente como
evidencia de que conoce el contenido del mismo.
NOMBRE DEL
ACUDIENTE: ______________________________________
RUBRICA
4-5
|
3-4
|
2-3
|
1-2
|
|
Resolución del problema
|
Es original al dar solución
al problema resuelto.
|
Resuelve satisfactoria
mente el problema
propuesto.
|
Resuelve el problema
con mucha dificulta.
|
No resuelve el
problema propuesto
|
Comunicación y gestión de la información
|
Domina conceptos
fundamentales del tema y
socializa con sus
compañeros
|
Domina conceptos y
socializa con sus
pares el tema sin
profundizar.
|
Falta claridad en
algunos conceptos
del tema y le cuesta
expresar sus ideas.
|
Falta dominio del
tema y no se da a
entender a sus
compañeros.
|
creatividad
|
Diseña una propuesta
original de su interés y
necesidades de su
entorno.
|
Diseña su propuesta
con responsabilidad
respondiendo a sus
intereses.
|
Diseña su proyecto
con algo de
creatividad.
|
Diseña su proyecto
con mucha dificulta.
|
Trabajo en equipo
|
Logra con satisfacción
todas sus metas, hay
armonía, liderazgo,
responsabilidad,
creatividad, organización.
|
Logra las metas
propuestas , hay
armonía ,liderazgo
,responsabilidad,
Organización
|
Falta más
compromiso en las
metas trazadas ,hay
responsabilidad,
Organización,
Armonía
|
No existe un clima de
trabajo, Falta mucho
compromiso en las
metas trazadas , No
hay responsabilidad,
Organización,
armonía
|
Sumatoria
|
||||
TOTAL:
|
Observaciones
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario