CURSOS

SEGUNDO TALLER INFORMÁTICA GRADO 9


INSTITUCION EDUCATIVA EL CAUCHAL
Aprobación Oficial Según Resoluciones 2844 De Nov 6 De  2002. Y   2790 De  Nov. 29 De 2006
Código Icfes 132324   NIT: 823004625 .7 DANE 270678000636
EL CAUCHAL – SAN BENITO ABAD
TALLER – RECESO ESTUDIANTIL – SEGUNDO PERIODO 2020 EMERGENCIA SALUD PUBLICA (COVID - 19)

1. Refuerzo Segundo Taller
Área/Asignatura: TECNOLOGIA E INFORMATICA
     Periodo: SEGUNDO
Tema : Electricidad y los Circuitos Eléctricos
Grado: 9
Docente: FREDY ANDRES MARTINEZ MERCHAN
Grupo: A, B
Estudiante:
Fecha de Entrega:

Porcentajes de evaluación
Elaboración del taller (hacer) 70 %
Sustentación del taller (saber): 15 %
Actitudinal
(ser) 15 %

·         2. Competencia a desarrollar en el estudiante: Analiza como es el funcionamiento de la electricidad y lo distintos tipos de circuitos en serie y paralelo, planteando soluciones para determinar los valores en cada una de sus magnitudes
·         Indicadores de desempeño del periodo: Utilizo herramientas y materiales eléctricos para crear circuitos en serie y paralelos, aplicar sus principios y comprender artefacto y su funcionamiento de la vida real, Desarrolla proyectos eléctricos como apoyo al proceso de aprendizaje. Analiza circuitos creados en clase y visualiza aplicación en la vida cotidiana.

1.    Resuelve los talleres y guías dejados en la fotocopiadora (instructivos semanas 1 y 2)
2.       Refuerza el tema viendo el video en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=1A9CBiF1KEE
3.       https://www.youtube.com/watch?v=ShPSrO522bQ
4.    Realiza tu autoevaluación del trabajo realizado hasta el momento para el periodo. Tener en cuenta los aspectos de siempre en las tres dimensiones (cognitiva, comunicativa y valorativa).  Nota: de 1 a 5.  





1.      Sea el circuito en serie de la siguiente figura                     

HALLAR LA RESISTENCIA TOTAL DEL CIRCUITO ENTRE LOS EXTREMOS A Y B.
2.      Sea el circuito en paralelo de la siguiente figura

HALLAR LA RESISTENCIA TOTAL DEL CIRCUITO ENTRE LOS EXTREMOS A Y B.

3.      Hállese la resistencia de una estufa que consume 3 amperios a una tensión de 120 voltios.

4.      Indica cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas y cuáles falsas:
a)  Los electrones se encuentran en la parte exterior del átomo y es su desplazamiento el que produce la electricidad.
b)  Un material conductor es aquel que no tiene electrones libres.
c)  Los electrones, que tienen carga eléctrica positiva, son atraídos por una carga exterior negativa.

5.      Pon un ejemplo de un aparato eléctrico que funcione con corriente alterna y otro ejemplo que funcione con corriente continua.
6.      ¿De qué magnitud es unidad el voltio? ¿Qué letra lo representa?
7.      ¿De qué magnitud es unidad el amperio? ¿Qué letra lo representa?
8.      ¿De qué magnitud es unidad el ohmio? ¿Qué letra lo representa?
9.      Calcula la intensidad que circula a través de una resistencia de 6 Ω, cuando está conectada a una pila de 12 V. Representa el esquema eléctrico de este circuito.
10.  Calcula la resistencia que deberá tener un consumo si, al estar conectado a una tensión de 12 V, circula por él una intensidad de 4 A. Representa eléctricamente el circuito.
11.  Calcula la tensión necesaria para que a través de una resistencia de 100 Ω circule una intensidad de 0,5 A. Representa el esquema eléctrico de este circuito.




SOLUCION 3 PRIMEROS EJERCICIOS:



Nota: Respetado estudiante al devolver el taller favor ubicar este formato al inicio debidamente diligenciado, y al final escribir el nombre completo del acudiente como evidencia de que conoce el contenido del mismo.

NOMBRE DEL ACUDIENTE: ______________________________________


RUBRICA

4-5
3-4
2-3
1-2
Resolución del problema
Es original al dar solución
al problema resuelto.
Resuelve satisfactoria
mente el problema
propuesto.
Resuelve el problema
con mucha dificulta.
No resuelve el
problema propuesto
Comunicación y gestión de la información
Domina conceptos
fundamentales del tema y
socializa con sus
compañeros
Domina conceptos y
socializa con sus
pares el tema sin
profundizar.
Falta claridad en
algunos conceptos
del tema y le cuesta
expresar sus ideas.
Falta dominio del
tema y no se da a
entender a sus
compañeros.
creatividad
Diseña una propuesta
original de su interés y
necesidades de su
entorno.
Diseña su propuesta
con responsabilidad
respondiendo a sus
intereses.
Diseña su proyecto
con algo de
creatividad.
Diseña su proyecto
con mucha dificulta.
Trabajo en equipo
Logra con satisfacción
todas sus metas, hay
armonía, liderazgo,
responsabilidad,
creatividad, organización.
Logra las metas
propuestas , hay
armonía ,liderazgo
,responsabilidad,
Organización
Falta más
compromiso en las
metas trazadas ,hay
responsabilidad,
Organización,
Armonía
No existe un clima de
trabajo, Falta mucho
compromiso en las
metas trazadas , No
hay responsabilidad,
Organización,
armonía
Sumatoria




TOTAL:





Observaciones





No hay comentarios.:

Publicar un comentario