|
INSTITUCION
EDUCATIVA EL CAUCHAL
Aprobación Oficial Según Resoluciones 2844 De Nov 6
De 2002. Y 2790 De
Nov. 29 De 2006
Código Icfes 132324
NIT: 823004625 .7 DANE 270678000636
EL CAUCHAL – SAN BENITO ABAD
|
TALLER – RECESO ESTUDIANTIL – SEGUNDO PERIODO 2020 EMERGENCIA SALUD
PUBLICA (COVID - 19)
|
1. Refuerzo Segundo Taller
|
|
Área/Asignatura: TECNOLOGIA E INFORMATICA
|
Periodo: SEGUNDO
|
Tema : Bases de Datos (ACCESS)
|
Grado: 10
|
Docente: FREDY ANDRES MARTINEZ MERCHAN
|
Grupo: A, B
|
Estudiante:
|
Fecha de Entrega:
|
Porcentajes de evaluación
|
||
Elaboración del taller (hacer) 70 %
|
Sustentación del taller (saber): 15 %
|
Actitudinal
(ser)
15 %
|
2.
Competencia a desarrollar en el estudiante:
Administrar bases de datos utilizando la herramienta Access, de acuerdo a los
parámetros técnicos y especificaciones que sean solicitados.
|
Indicadores de desempeño
del periodo: Reconoce los elementos de la ventana de
Microsoft Access, como los menús, las barras, el área de trabajo y las
herramientas más utilizadas y sus funciones.
|
1.
Resuelve los talleres y guías dejados en la
fotocopiadora (instructivos semanas 1 y 2)
2. Refuerza
el tema viendo el video en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=fOFBCwh_Qwg
4. Realiza
tu autoevaluación del trabajo realizado hasta el momento para
el periodo. Tener en cuenta los aspectos de siempre en las tres dimensiones
(cognitiva, comunicativa y valorativa).
Nota: de 1 a 5.
|
1. Que es Microsoft Access?
2.
Que es una base de datos?
3. ¿la secuencia correcta en la creación de una base de datos en
Access es?
4.
el campo que se conecta con
las demas tablas en una base de datos de Access se denomina:
5.
¿El objeto más importante
de una base de datos es el campo?
6.
el nombre del archivo de
una base de datos va acompañado con la extensión:
7.
En la
secuencia de la creación de una base de datos iría, nombre de la base de
datos, creación de las ___________los campos y por ultimo los regirtros
(escriba la respuesta en MAYÚSCULAS, sin guiones ni comas y con espacio)
8. Es un conjunto de información organizada
e interrelacionada.
9. Las tablas están formadas por dos
partes que son:
10.
Es
el conjunto de datos o información que se ingresa dentro de una tabla.
11.
Es
aquel campo que indica la relación existente entre dos tablas.
12.
Este
tipo de de dato se utiliza para almacenar información únicamente numérica
13.
Los
tipos de datos que almacena únicamente texto
14.
A
través de ellas podemos obtener la información deseada de las tablas de forma
selectiva
15.
Elemento
en forma de ficha que permite la gestión de los datos de una forma más cómoda
y visiblemente más atractiva
16.
¿Es obligatorio que una tabla
tenga clave principal?
a) Sí,
de hecho al guardar la tabla un mensaje te avisa de que la tabla no se puede
guardar hasta que se le asigne una clave
principal.
b) Sí,
aunque permite guardar la tabla sin definir la clave, pero no podremos
realizar
consultas sobre ella hasta que la
definamos.
c) No es
obligatorio, pero sí recomendable.
d) No, a
menos que la tabla se defina como tabla principal en la base de datos.
|
Nota: Respetado estudiante al
devolver el taller favor ubicar este formato al inicio debidamente
diligenciado, y al final escribir el nombre completo del acudiente como
evidencia de que conoce el contenido del mismo.
NOMBRE DEL
ACUDIENTE: ______________________________________
RUBRICA
Criterios de Evaluación
|
Excelente
|
Muy bien
|
Mejorable
|
Insuficiente
|
10
|
8
|
7
|
0
|
|
Base de
datos
.
|
Conoce y aplica
la importancia
de una base de
datos
|
Conoce pero se
le
dificulta la
aplicación de una
base de datos
|
Solo conoce
que es una
base de datos
|
Ni conoce ni aplica
que es una base
de datos
|
Tablas
|
Sabe crear una
tabla y su
funcion
primordial
|
Sabe crear una
tabla pero
desconoce su
función
|
Crea pero no
entiende
porque lo crea
|
ni crea ni conoce
lo que es una base
de datos
|
Campos
|
Conoce como
determinar que
tipo de datos se
utilizarán en una
tabla
|
Sabe que existen
diferentes tipos
de datos pero no
entiende como
debe de
aplicarlos
|
no distigue
entre cada tipo
de datos, pero
sabe que
existen
|
No distingue y no
sabe aplicar cada
tipo de datos
|
Registro
|
Conoce como
debe de
introducir datos
a una base de
datos
|
Sabe que debe
de introducir
datos pero no le
da la importancia
que se requiere
|
Sabe que debe
de introducir
datos pero no
relaciona no
que esta
haciendo
|
Sabe que debe
introducir pero
desconoce el
motivo de la
relación entre
ellos
|
Crear, abrir
y
cerrar una
base de
datos
|
Conoce y sabe
abrir, crear y
cerrar una base
de datos
|
Sabe
crear, abrir
pero se le
dificultad cerrar
una base de
datos
|
Crea, abre pero
no entiende
como abrir de
manera
independiente
una base de
dayos
|
crear, abre y cierra
de manera
equivocada cada
base de datos
|
Tipos de
relaciones
|
Conoce la
relacion
que
existe entre las
base de datos y
como utilizar la
herramienta
.
|
Conoce la
relación que
exite entre las
base de datos
pero no sabe
utilizar la
herramienta
|
No conoce la
relación pero si
sabe utilizar la
herramienta
para elaborar
una base de
datos
|
Ni conoc
e la
relación ni conoce
la herramienta
|
Consultas
|
Sabe como
realizar una
consulata
dentro de una
base de datos
|
Sabe hacer una
consulta pero no
entiende su
utilidad
|
No entiende
como hacer
una consulta
pero si sabe
hacer su
utilidad
|
Ni entiende ni
sabe
hacer una
consulta
|
Observaciones
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario