CURSOS

SEGUNDO TALLER INFORMÁTICA GRADO 6


INSTITUCION EDUCATIVA EL CAUCHAL
Aprobación Oficial Según Resoluciones 2844 De Nov 6 De  2002. Y   2790 De  Nov. 29 De 2006
Código Icfes 132324   NIT: 823004625 .7 DANE 270678000636
EL CAUCHAL – SAN BENITO ABAD
TALLER – RECESO ESTUDIANTIL –  EMERGENCIA SALUD PUBLICA (COVID - 19) - 2020

1.      Refuerzo del Taller
De acuerdo a los saberes expuestos en el anterior taller dar solución a las siguientes preguntas
Área/Asignatura: TECNOLOGIA E INFORMATICA
Periodo: SEGUNDO
Docente: FREDY ANDRES MARTINEZ MERCHAN

Grado: 6
Estudiante:
Grupo: A, B Y C

Porcentajes de evaluación
Elaboración del taller (hacer) 70 %
Sustentación del taller (saber): 15 %
Actitudinal
(ser) 15 %

·         2. Competencia a desarrollar en el estudiante: TECNOLOGICAS Diferencia los diferentes elementos hardware y software de la computadora ARGUMENTATIVA
Identifica los diferentes dispositivos en la computadora. PROPOSITIVA Desmonta y arma los diferentes dispositivos de una computadora
·         Indicadores de desempeño del periodo: Explico la importancia del software y el hardware en el computador y el funcionamiento de cada dispositivo en un ensayo y explica la forma como y donde se ubican los componentes o dispositivos del computador en el laboratorio

1. ¿Qué es el Hardware?
Todo lo que podemos tocar en la computadora, sin incluir las partes internas de la máquina.
Todos los programas de la computadora.
Las partes de la computadora que se pueden tocar, incluyendo sus componentes internos.
La marca de computadoras más importante de la actualidad.
2. ¿Qué es el Software?
Todo lo que podemos tocar en la computadora, sin incluir las partes internas de la máquina.
Todos los programas de la computadora.
Las partes internas de la computadora, sus componentes internos.
La marca de computadoras más importante de la actualidad.
3. La Cámara Web es un…
Periférico de Entrada
Software de Aplicación
Periférico de Salida
Dispositivo de almacenamiento
4. La Impresora es un…
Periférico de Entrada
Software de Aplicación
Periférico de Salida
Dispositivo de almacenamiento
5. El Disco Rígido es un…
Periférico de Entrada
Software de Aplicación
Periférico de Salida
Dispositivo de almacenamiento
6. El Pendrive es un…
Periférico de Entrada
Software de Aplicación
Periférico de Salida
Dispositivo de almacenamiento
7. 1 Gigabyte (GB) es igual a…
1024 MB
1000 MB
1024 Bytes
1024 GB
8. ¿Cuál de las siguientes opciones completa la frase en forma correcta?
En una computadora…
Siempre la capacidad de la Memoria RAM es mucho mayor que la del Disco Duro.
La memoria RAM y el Disco Rígido tienen la misma capacidad.
Siempre la capacidad del Disco Duro es mucho mayor que la de la Memoria RAM.
Algunas veces la RAM es más grande, y en otras Disco Duro es más grande.
9. Cuando abrimos un programa debemos esperar unos segundos para poder usarlo. Esto se debe a que la computadora…
copia el programa desde la RAM y “lo carga” en el Disco Rígido.
comprueba el estado del Disco Rígido.
tiene virus. Si no tuviera, no tendríamos que esperar nada.
copia el programa desde el Disco Rígido y “lo carga” en la RAM.
10. ¿Cuáles son las dos clases o tipos de programas que estudiamos en la teoría?
Procesador de texto y Planilla de cálculo.
Software de base y software de aplicación.
Procesador de texto y Navegador.
Windows y Office.


Nota: Respetado estudiante al devolver el taller favor ubicar este formato al inicio debidamente diligenciado, y al final escribir el nombre completo del acudiente como evidencia de que conoce el contenido del mismo.

NOMBRE DEL ACUDIENTE: ______________________________________



RUBRICA

4-5
3-4
2-3
1-2
1. Dominio de conceptos
La calidad del producto refleja el entendimiento de la mayoría de los conceptos tratados
La calidad del
producto refleja
el entendimiento
muchos  de los
conceptos
tratados

La calidad del producto refleja el entendimiento de algunos de los conceptos tratados
La calidad del producto refleja el entendimiento de pocos de los conceptos tratados
2. Argumentacion
Relaciona de manera coherente las ideas y conceptos desarrollados en el documento
Relaciona las ideas y conceptos desarrollados en el documento
Relaciona algunas ideas y conceptos desarrollados en el documento
Hace descripciones generales de la información
3. tecnológicas
Aborda la información necesaria y la explicación y relación es clara y pertinente para entender los elementos y las características de comparación
La información es clara y pertinente porque contiene datos suficientes para entender la comparación de los elementos.
Los elementos son insuficientes para relacionar y entender las características y su comparación
Los conceptos no presentan significado etimológico por lo que no es clara la comparación, y demuestra que no leyó, ni analizó lo suficiente
4. Relación con el tema
Todos los temas tratados y todas las preguntas fueron contestadas acertadamente
Todos los temas tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas acertadamente
Todos los temas tratados y la mayor parte de las preguntas fueron contestadas claramente.
Uno o más temas no están tratados.
Sumatoria




TOTAL:





Observaciones





No hay comentarios.:

Publicar un comentario